viernes, junio 09, 2006

Un mundial

Por fin, 4 años de espera, hoy se abre el mundial de Alemania.



¿Hasta donde llegara España?
Desde que en México 86 se instauro la eliminación directa después de la primera fase España ha ido un pasito adelante y otro detrás
Repasemos; México 86 cuartos, Italia 90 octavos, USA 94 cuartos, Francia 98 primera fase, Corea-Japón 2002 cuartos, asi que nos toca ir para atrás esta vez
Ya sea por la mala suerte o los malos arbitrajes la cuestion que pertenezco a la generación que no ha visto a España en unas semifinales de un gran torneo (Eurocopas más de lo mismo) y ya tengo una edad…
El recuerdo más amargo que tengo es el partido contra Italia en USA 94, esa imagen de Luis Enrique llorando con la nariz rota….maldito Tassotti. El más alegre aún lo espero.
Muchos de mis amigos optan ya por la resignación y apoyan a otras selecciones, Brasil y su jogo bonito, Alemania y su fuerza, Holanda y la herencia de la naranja mecánica Italia y su ¿futbol?, yo voy con la albiceleste de mi corazon, espero que este sea el mundial de Riquelme, Messi , Crespo, Tevez, Aimar, Saviola, Milito, Palacio, etc..
El ramillete de favoritos es amplio, no veo a Brasil tan diferente de los demás, en defensa son fragiles y es ahí donde puede que los equipos rivales aprovechen; luego les siguen los de siempre, Alemania, Italia y Argentina, (un dato a tener en cuanta en todas las finales ha estado presente una de las 4 grandes, no creo que se la excepción este mundial) Inglaterra con un gran mediocampo, Holanda y su grupo de jóvenes…
Por supuesto deseo que España llegue lo más lejos posible, siendo optimistas seria un cruce con Brasil en cuartos, ya se vera.
Seguiremos informando a medida que se desarrolle el torneo

2 lo que dijo:

Anonymous Anónimo said...

El problema es que aquí, para el nivel que hay, mucha gente considera los cuartos de final como un fracaso, Y PARA NADA. Significa estar entre los ocho mejores. Yo no lo veo un mal resultado, al contrario, es muy digno. Basta con ver cómo todos los mundiales hay equipos muy competitivos que caen antes.

Teniendo en cuenta que España es lo que es, un equipo medio tirando a bueno (cuando hay una buena camada de jugadores, y creo que esta vez la hay en el medio campo) caer en cuartos con Brasil está bastante bien. Cuidado con Ucrania, con Túnez, y sobre todo con los suizos (si es que no se encuentra en octavos con Francia, que ésa es otra...).

2:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me conformo con que vuelvan a eliminar a argentina en la primera fase¡¡Vamos Van Nistelrooy,Drogba y Kezman,a por ellos¡¡¡¡

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home