Una de series
Mula te amo con locura
Hoy les hablare de dos series que aun no se han emitido en España, y que si hay alguien inteligente en las cadenas se hará pronto, una es una comedia distinta a lo que estamos acostumbrados, nada de decorados, todo exteriores, nada típica en sus situaciones, se alimenta de flashsbacks a cada rato (en eso me recuerda mucho a Titus) y además nos quiere dar una lección de moral, siempre en plan cómico por supuesto.
Es My name is Earl con Jason Lee (Mallrats, El cazador de sueños…) como protagonista secundado por Ethan Suplee (Mallrats, American History X...)
Es la historia de un delincuente de poca monta que descubre que nunca nada bueno le pasara en su vida debido al mal karma acumulado durante años, decide pues enmendar todo el mal que ha derrochado ayudando a las personas perjudicadas por sus actos.
Cuidar niños, luchar contra el tabaco, preparar bodas etc..., situaciones disparatas pero genialmente escritas y actuadas, los diálogos de Randy (el hermano de Earl) son muchas veces sublimes rozando lo surrealista.
Acompañan a los hermanos la exmujer de Earl, una víbora empeñada en joderle la vida y su actual marido, un camarero la mar de simpático y la chica de la limpieza del motel donde se alojan los chicos, una inmigrante ilegal.
La otra es Prison Break, una serie que me ha provocado ataques de nervios en más de un capitulo y que le ha dado una vuelta de tuerca al género carcelario; uno de mis favoritos desde siempre (la mejor sin duda OZ http://www.hbo.com/oz/ la serie de HBO acusada de ser demasiado violenta y de mostrar sin tapujos ni reparos la vida de una prisión de alta seguridad, algún día debo escribir sobre ella)
Nos cuenta como Michael, Wentworth Millar (Underworld…), se encarcela a propósito en la prisión de Fox River para desde dentro ayudar a escapar a su hermano Lincoln, Dominic Purcell (Blade 3…) , acusado de asesinato y condenado a la silla eléctrica.
Tenemos secundarios para todos los gustos, viejos presidiarios que saben mucho de la vida entre rejas, mafiosos italianos, pederastas violentos, chicanos con buen corazón, raperos blancos listillos, negros pandilleros cabreados todo el día, y como no podía faltar alguaciles hijos de puta y un alcaide no del todo malo, tampoco nos podemos quejar de las chicas, una abogada amiga de los protas y la doctora de la prisión.
Realmente no quiero decir nada más por si alguien lee esto (alguien lo leerá alguna vez digo yo) y decide bajarla, o esperar que se emita en España; cualquier leve comentario seria un spoiler y si algo tiene esta series es la facultad de sorprender en cada capitulo.
Ya quisiera estuviera bajada. Las pelis del talego me molan. Me dan auténtico pavor. ¡eso si son pelis de miedo!
porque claro... eso sí que te podria pasar a tí.
O sea... ¿no hay manera de evitar que te enculen o de mamar la pija de un hijoputa nada mas que entras a la cárcel? Eso si que es El Infierno.
De Prision Break, leí un artículo hace tiempo, y no se por que pero me llamó la atención bastante. A ver si un día me hago con ella.
Afro si no te gustan te permito ahorcarme
Muchísimas gracias por la información. De momento me estoy bajando My name is Earl. Me puse a ver el primer capítulo y cayeron cuatro del tirón (y porque no tenía más). Unos puntazos buenísimos.
Así que viendo las buenas recomendaciones que haces la siguiente, (ahora mismo me pongo a ello): Prison Break
coñe, que Honor ver a la nena por aqui
gracias :)
honor?... honor el mío. ;)
novata con gusto por las buenas series, pero un problema como me las bajo? mi ingles es medio pero me gusta verlas primero en Spanish, alguna ayuda?